jueves, 30 de junio de 2011

LA HISTORIA DE MOTHMAN

aqui os dejo  informacion >   

La primera información que se tiene sobre este extraño ser proviene de los Estados Unidos. Allí, toda una comunidad, dijo haber sido testigo o haberse encontrado con esta criatura de ojos rojos que provocaba chirriantes sonidos que en muchos casos provocaba ciertos trastornos mentales y físicos en quienes lo veían.

Los eventos comenzaron en 1966, en el pequeño pueblo de Point Pleasant, Virginia, muchos habían denunciado a las autoridades la presencia de un extraño ser que por las noches, vigilaban sus pasos, a este ser lo llamaron, Mothman o el Hombre polilla.

Lógicamente, las autoridades desestimaron estos comentarios que en muchos casos llegaban casi al ridículo. Sobre todo, cuando al momento de describir a la criatura se encontraban con una especie de ser amorfo y grisáseo que más bien parecía sacado de los libros de ficción que de los de la biología o zoología.

El nacimiento del mito

El primer testimonio la dan dos parejas que se hallaba en un vehiculo rumbo a un poblado cercano. En medio del camino, las parejas observaron un par de luces rojas e intensas, se detuvieron para cerciorarse de qué se trataba y una vez detenido el vehículo, los ojos incrementaron su intensidad y provocaron un chillido que asustó a la pareja en el acto y abandonaron el lugar. Según testimoniaron a las autoridades, mientras se retiraban observaron por el espejo retrovisor, como aquella criatura los seguía con una velocidad impresionante.

En esa misma noche, las autoridades recibieron una serie de denuncias que indicaban que se habían topado con este ser y en otros, que habían escuchado un terrible chillido provenir de un lugar cercano.

Tal fue el escándalo de los eventos que el propio sheriff convocó a los pocos días a una conferencia de prensa con todos los testigos que aseguraban haber vivido alguna experiencia con esta criatura.

Cómo es el Mothman

Tiene una estatura indeterminada, tiene una silueta borrosa que perjudica su descripción, pero lo que concuerdan muchos son en los ojos: redondos, grandes y rojos. Y además, su chillido ensordecedor, que como hemos dicho, parece al sonido que hace un cassette al rebobinarse.

Las teorías

Muchos pensaban que el Mothman podría ser una especie de animal que había sido mutado por los militares, otros, que eran un animal o ser extraterrestre, otros, también, lo consideraron una especie de ángel que avisaba a los pobladores de determinadas regiones futuras calamidades, sobre todo porque luego de tres meses ocurrió en Virginia un terrible hecho que fue la caída de un puente que dejó centenares de muertos. Es más, luego de este evento, no se volvió a tener más vistas de este ser, como si todos hubieran decidido no hablar más del asunto.
Referencias en la historia

Pero lo sorprendente del asunto, es que al parecer hay muchos registros sobre posibles Mothman en la historia, sobre todo en las antiguas culturas.

Uno de esos registros hablan de los Demonios de las Ruinas, de la cultura babilónica, quienes se les describen como seres peludos y de enormes ojos rojos, que vagaban por las ruinas del desierto capturando hombres. Se dice que el único que podía tratarlo era el Rey Salomón gracias principalmente a su sabiduría.

Así también, en la vieja escocia, se decía que en los bosques habitaban extraños seres de las mismas características que sólo podían ser controlados por algunos sacerdotes o chamanes.

En la actualidad

Al parecer, y si bien parece haber existido testimonios similares del Mothman en la antigüedad, en estos tiempos actuales no se han registrado más testimonios sobre estos extraños seres, al parecer, esto daría razón en aquellos que dijeron que esto no se debió más que todo a una especie de histeria colectiva que duró algo más de tres meses en ese pequeño poblado de Point Pleasant en los Estados Unidos.


Si hay algo en lo que creo que estuvo muy acertado el gran Lovecraft, es el haber imaginado (o presentido) que las historias más siniestras suceden en esos pequeños pueblos que parecen tranquilos y atemporales.
Por ejemplo, en Point Pleasant (West Virginia, USA).

El último censo indica que la población del lugar no llega a las cinco mil personas. Y probablemente vivieran menos personas allí en los años 1966 y 1967, cuando la localidad sufrió trece meses de terror desatado a causa del Mothman.


Todo comenzó casi como en una película de los años '50, con dos parejas de jóvenes paseando en auto por los aledaños del pueblo. Era la noche del 15 de noviembre de 1966.
La zona por la que andaban es conocida por los lugareños como "área TNT", porque en ella se situaban antiguamente varias instalaciones y un almacén de explosivos del ejército.


Una de las jóvenes, Linda Scarberry, observó de pronto algo inusual: situado en el techo de uno de los viejos edificios, un ser enorme y de brillantes ojos rojos les estaba observando.
La chica pegó un grito y sus acompañantes miraron en la dirección que señalaba, alcanzando a ver a la siniestra criatura cuando desplegaba unas enormes alas.

Por supuesto que se fueron de allí apresuradamente. Con el auto a toda marcha, tomaron la ruta 62 y pusieron dirección al pueblo. Pero fuese lo que fuese el ser, no los dejó en paz: comenzó a perseguirlos volando sobre ellos y poniéndose cada tanto al costado del coche.

Para peor, aumentar la velocidad no les ayudó: no pudieron dejar atrás a la criatura alada. Recién cuando las luces del pueblo aparecieron (tras once kilómetros de persecución), el ser los dejó irse.


Lo primero que hicieron los jóvenes fue acudir a la Policía. Milar Halstead era asistente del Sheriff por entonces, y conocía a los muchachos desde siempre: entendió que no estaban mintiendo ni inventando la historia, por lo cual, venciendo la reticencia natural de éstos, volvieron al lugar en su compañía.

El policía revisó los edificios por fuera, mientras los muchachos esperaban en la patrulla. No notó nada anormal, por lo cual regresaron al pueblo.
De todas formas, insistieron en llenar un reporte policial. Y por eso, la historia se filtró a la prensa, con un periodista que la pasó en grande mofándose del relato y bautizando como "Mothman" (Hombre polilla) a la criatura.


¿Un cuento de pueblerinos? Pudo ser.
Pero el único problema es que, en los siguientes treces meses, sumarían cientos de personas los que tendrían encuentros o avistamientos del extraño ser.

Después de los cuatro muchachos, el turno del terror llegó para una familia que se dirigía en coche a casa de unos amigos.
Raymond Wamsley manejaba en compañía de su esposa, su pequeña hija y dos familiares más. Era de noche y observó en cierto momento una luminosidad rojiza sobre el "área TNT" que se veía a lo lejos.
Para no incomodar a los suyos, no dijo nada.

Pero cuando llegaron a casa de los amigos, algo los esperaba. Ni bien bajaron del auto, allí estaba el Mothman: la misma figura aterradora que vieron los chicos, pero de pie ante ellos y con las alas apenas plegadas.
Mucho más alto que un ser humano, los ojos rojizos y brillantes, no era nada que hubieran visto antes.
La esposa de Wamsley, que había bajado del auto con su hijita en brazos, intentó sostener la mirada de la rara criatura, pero sufrió un desvanecimiento.

Al final, los dueños de casa salieron al oir gritos. Visitantes y visitados entraron a la finca apresuradamente y fue llamada la Policía. Pero al llegar los uniformados, ya no había rastro del ser acechador.


Como dije, con el tiempo sumaron cientos los testigos. Y para sumar mayor misterio al asunto, pronto se conectaron los avistamientos del ser con observaciones de OVNIs.
En marzo de 1967, Harold Harmon (agente policial) patrullaba las afueras del pueblo cuando se topó, en un claro de un bosque, con la visión de un aparato volador de forma ovoide. Silencioso, sobrevolaba un estanque. Y minutos después, un asustado y escondido Harmon observó dos de los seres voladores dirigirse al OVNI.

Tras los OVNIs llegaron los investigadores. Entre ellos, John Keel, uno de los tantos ufólogos que, cuanto más investigaba, más se alejaba de identificar a los extraños visitantes con "seres del espacio".



Al principio de su carrera, como tantos otros, Keel se apegó a la teoría clásica: los OVNIs serían aparatos de una raza extraterrestre que nos observaba.
Pero sus estudios le llevaron a concluir que esa teoría ya no se sustentaba: las particularidades de algunos de los seres se parecían sospechosamente a las de demonios y seres sobrenaturales de diversas mitologías.

Es probable que la visita de Keel a Point Pleasant haya impactado profundamente en su trabajo y sus ideas. Realizó trabajo de campo, entrevistó testigos, hizo todo lo posible por esclarecer el misterio. Fue entonces cuando encontró que había "contactados", gente que había recibido mensajes más que extraños de los raros seres.
Y cuando quiso adentrarse más, comenzó a recibir llamadas telefónicas que supuestamente procedían de los entes. Tomó las primeras con escepticismo, para luego constatar que algunas de ellas eran imposibles: las voces, analizadas por expertos, no se correspondían con el rango de sonido de los seres humanos.
No provenían de seres humanos.



De acuerdo a los contactados, los seres querían prevenir una gran catástrofe. Pero no daban demasiadas pistas de cuál era esa desgracia.
Nadie pudo saberlo y Keel tampoco. Hasta que pasó.

El 15 de diciembre de 1967 se vino abajo el Silver Bridge, puente que unía Point Pleasant con Ohio.
Murieron 46 personas.
El mismo día, se produjo el último avistamiento OVNI de la zona. Cesó por completo toda observación o encuentro con el Mothman. Todo terminó, después de trece meses exactos.

Los hechos permanecieron inexplicados. La historia se hizo un poco más conocida cuando fue llevada a la pantalla grande en el año 2002, con Richard Gere en el protagónico de "The Mothman Prophecies".


La película relata a su manera los hechos, dejando al espectador tal y como se quedó John Keel: sin solución a la vista.
Aún así, cumple su cometido de entretener y no intenta forzar una explicacíón de lo acontecido.

De todas formas, la "explicación oficial", que dieron en su momento los científicos, fue bastante pobre: la gente (cientos de personas) había confundido un ave de la zona con un monstruo extraño. Eso dijeron.
No es muy creíble, ¿no?

os dejo el trailer de la pelicula >  



aqui os dejo el enlace para descargar la pelicula > 

http://www.gratispeliculas.org/descargar/mothman-la-ultima-profecia-dvdrip-castellano-2002-mu/


tambien buscar en estas webs , para descargarla como las de  > http://www.vagos.es/  http://www.taringa.net/ 
entre otras muchas mas...

aqui os dejo videos sobre el MOTHMAN en el programa de CUATRO TV > http://www.cuatro.com/ (españa )- llamado CUARTO MILENIO sitio web >
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/  


el VIDEO >
 
http://tu.tv/videos/cuarto-milenio-mothman-30-9-07

3 paginas de (CUARTO MILENIO)  > http://www.ikerjimenez.com/reportajes/mothman/index.html

AUDIO > http://www.ivoox.com/mothman-iker-jimenez-audios-mp3_rf_741850_1.html




i como ultimo os dejo la  estatua en honor al Mothman en Point Pleasant... > 















1 comentario: