jueves, 30 de mayo de 2013

Los maori y Los Taniwha,,,,,


Informacion de Los maori > http://es.wikipedia.org/wiki/Maor%C3%AD

Reptilianos en arte Maori. Los Taniwha. “Cuando nuestros ancestros volaban”

Las imágenes fotocopiadas vienen de un album de una mujer descendiente de la realeza Maori que se llama “Cuando nuestros ancestros volaban”. Curiosa la foto de arriba en lo que parece un edificio moderno y una rampa como para descender. Este album es un reflejo de las leyendas de los Maoris , los Taniwha.
Las tradiciones Maoris comprometen la política en NZ , una autopista entera tuvo que ser desviada en el 2002 para no molestar a un “dragón gigante reptiliano”(Taniwha) que aparentemente habita en el río Waikato.

Taniwha

En mitología maori los Taniwha eran seres de apariencia reptiliana que habitaban en las profundidades de los lagos , en el mar , y especialmente en lugares donde las corrientes eran peligrosas , en algunas tradiciones se les consideraba peligrosos , seres predatorios que secuestrarían también a mujeres para tenerlas como esposas , también podían ser guardianes de una tribu y la gente les ofrecería regalos junto un “karakia”(hechizo). Aparentemente se parecían a lagartos gigantes y a veces con alas. Aunque no todos los Maoris crean en los Taniwha , para muchos sigue siendo importante.
Ureia , guardián Taniwha de los Auraki
Los orígenes de los Taniwha sigue siendo desconocido.


video











  i un TRAILER de una pelicula,, > 



  OTRAS NOTICIAS I MAS,,,,
 No es la primera vez que esto ha sucedido, también en 2002 la construcción de una carretera fue detenida en circunstancias similares….

Taniwha
Un proyecto de túnel ferroviario de miles de millones de dólares está en duda porque los maoríes locales han protestado por el desarrollo de la nueva línea ferroviaria, ya que creen que la zona es el hogar de una criatura mítica, el taniwha …
En la mitología maorí, taniwha (pronunciado [tanifa]) son seres que viven en las profundidades, en los ríos, cuevas oscuras, o en el mar, especialmente en lugares con corrientes peligrosas o engañosas. Se los considera altamente respetados “kaitiaki” (guardianes de protección) de personas y lugares, o en algunas tradiciones como seres peligrosos, rapaces, que, por ejemplo, secuestran a las mujeres a tener como esposas.
Creencias en la existencia de taniwha han generado controversia y se han utilizado para bloquear o modificar el desarrollo y de planes de infraestructura.
En 2002, Ngāti Naho, una tribu maorí del distrito de Meremere, con éxito aseguró que parte de la principal carretera del país, Autopista Estatal 1, fuese enrutada para proteger la residencia de su legendario protector. Según ellos sostienen, este taniwha tendría la apariencia de una anguila blanca  y grande, y  que el taniwha no debería ser removido; ya que hacerlo sería invitar a problemas. La televisión de Nueva Zelanda informó en noviembre de 2002 que la agencia de tránsito Nueva Zelanda había negociado un acuerdo con Ngāti Naho para garantizar  la adopción de medidas tendientes a garantizar que se respeten los taniwha’. Algunos críticos, como el periodista Brian Rudman han criticado estas ofertas de ‘taniwhas que viven en pantanos y lechos de ríos , calificándolos como un diezmo de tránsito de Nueva Zelanda (en referencia al dinero que la gencia de transito habría pagado a los jefes maories “para no molestar al Taniwha”).
TaniwhaEn 2001 ‘otro ejemplo notable de taniwha con fuertemente resonancia en la opinión pública fue durante la construcción de la prisión de Northland propuesta en Ngawha que finalmente fue concedida por medio de la homologacion a través de los tribunales.
El académico maorí,  Dr. Ranginui Walker, en una carta detallada a el diario Times de Waikato, dice que en la edad moderna un taniwha es la manifestación de un mecanismo de solución de problemas para algunos maoríes. Ello no implica en realidad la existencia de esta criatura, sino sólo su forma de indicar que se sienten perturbados por algún incidente o evento. En este caso, el Taniwha seria algo así como un subconsciente colectivo del pueblo maori frente a una perturbación de medio ambiente.


Taniwha El Monstruo. Los Maoríes Estilo Diseño Del Tatuaje,,,,  

http://es.clipartlogo.com/premium/detail/taniwha-the-monster-maori_94529806.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario